Congreso Internacional de Archivología y Gestión Documental Integrada. [Online], 9 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 03/11/2020 - 09:00
Ilustración de un árbol con un cerebro en la copa y dos caras a sus lados

El próximo 9 de noviembre de 2020 tendrá lugar de manera online el Congreso Internacional de Archivología y Gestión Documental Integrada organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz (Bolivia).

Organizado por la Carrera de Ciencias de la Información: Archivlogía, Bibliotecología, Documentación y Museología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UMSA) de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), el Congreso Internacional de Archivlogía y Gestión Documental Integral: Análisis y Tendencias, se celebra como homenaje a los 50 años (1970-2020) de la Carrera de Ciencias de la Información de esta institución.

El Congreso tiene como objetivo reunir a especialistas y estudiosos en la Archivlogía de diversos países para dialogar sobre el desarrollo teórico de la Archivología en el siglo XXI: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Venezuela. Se reflexionará sobre las nuevas tendencias a las que se enfrenta esta disciplina con la aplicación de la gestión documental integrada, las nuevas normas en relación a las políticas públicas que los países vienen aplicando, como son el gobierno electrónico y firma digital.

Retos como son los archivos digitales y las formas más óptimas de preservación también serán abordados durante el mismo.

El Congresos se desarrollará en horario de 15 a 18 el 9 de noviembre de 2020, hora de Bolivia, y la inscripción al mismo es gratuita. Podemos encontrar toda la información sobre éste en en el sitio web de la Carrera de Ciencias de la Información: Archivlogía, Bibliotecalogía, Documentación, Museología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacón de la Universidad Mayor de San Andrés.