I Congreso Interrnacional de Fonotecas y Videotecas. [Online], 19 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 16/11/2020 - 09:00
cartel del I Congreso Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales

El próximo 19 de noviembre de 2020 tendrá lugar de manera online el I Congreso Internacional de Fonotecas y Videotecas bajo el lema "Los caminos de la ritualidad y la tecnología para la preservación de la memoria".

Organizado por la Radio Televisión Nacional de Colombia, Señal Memoria, Radio Nacional de Colombia y la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIDAPSA), el I Congreso Internacional de Fonotecas y Videotecas: Los caminos de la ritualidad y la tecnología para la preservación de la memoria pretende analizar la situación de riesgo a la que se enfrentan los archivos sonoros y audiovisuales en iberoamérica con el fin de generar alternativas de salvaguarda y preservación digital sostenibles de esta forma de patrimonio.

El Congreso en una continuación al Encuentro Nacional de Fonotecas y Archivos Sonoros que se celebró en el año 2015 en la ciudad de Bogotá y a él están llamados los responsables fonotecas, videotecas, archivos sonoros y audiovisuales, bibliotecas y otras instituciones de la memoria de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estado Unidos, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Reino Unido.

En él se abordará el estado de la preservación de las principales organizaciones internacional de la salvaguarda para intercambiar perspectivas y establecer alternativas de colaboración internacional. Se contará con la participación de Asociación Internacional de Archivos sonoros y Audiovisuales (IASA), la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT) la Digital Preservation Coalition (DPC), Radio Task Force y la Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM).

Podemos encontrar toda la información sobre el Congreso en la web de RIDAPSA y realizar la inscripción para poder participar en el mismo en el siguiente enlace.