11ª Noche Europea de los Investigadores. Madrid, 27 y 28 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 17/11/2020 - 09:00
Sobre fondo azul ilustración con varios objetos de laboratorio, el logotipo de la Unión Europea y el texto "European Researchers' Night

Entre los días 27 y 28 de noviembre de 2020 se celebrara la undécima Noche Europea de los Investigadores que se tendrá lugar en más de 370 ciudades europeas.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra de manera habitual en el mes de septiembre, pero dada la situación excepcional en la que nos encontramos como consecuencia de la COVID-19 este año se desarrollará durante los días 27 y 28 de noviembre en más de 370 ciudades europeas, con el objetivo de acercar la actividad investigadora a la ciudadanía. Está financiada por la Comunidad Europea bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA, iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa), que se enmarca dentro de Horizonte 2020.

Durante estos dos días los investigadores podrán dar visibilidad a los trabajos que realizan y que tienen un impacto directo en el día a día y en el bienestar de la sociedad de una manera interactiva y amena. Con esta iniciativa también se quiere promover la actividad investigadora entre la gente joven. Durante el año 2019, este evento se desarrolló en 433 ciudades de 27 países de la Unión Europea, y participaron más de 1,6 millones de personas en actividades en las que participaron 36.000 investigadores.

En nuestro país participan en este evento ciudades de Madrid, Aragón, Canarias, Cataluña, y  las Universidades que forman parte del proyecto S-TEAM, unidas para celebrar conjuntamente este evento (Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Islas Baleares, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza).