Meeting AAPID 2020. [Online], 15 de diciembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 09/12/2020 - 09:00
Cartel en el que se anuncia el Meeting de la AAPID el 15 de diciembre de 2020

El próximo 15 de diciembre de 2020 el Meeting AAPID 2020, el encuentro de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación, este año de manera virtual.

Bajo el lema ¿Qué nos deja la pandemia? Experiencias, reflexiones y propuestas para construir la biblioteca del futuro?, el tradicional foro organizado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación este año se convierte en un Meeting virtual que tendrá lugar el 15 de diciembre de 2020 entre las 18:30 y las 20:30 horas de España.

Durante el mismo se reflexionará sobre el proceso de transformación que se está produciendo en el ámbito bibliotecario como consecuencia de la transformación digital, acentuado más si cabe como consecuencia de la situación sanitaria  actual provocada por la COVID-19, hasta tal punto que lo digital se ha convertido en la punta de lanza de toda profesión bibliotecaria. Este cambio implica nuevos recursos técnicos y materiales, nuevas necesidades de formación del propio personal bibliotecario y una mayor evaluación de los productos o servicios bibliotecarios.

En este año que la AAPID cumple 30 años desde su fundación, en este Meeting se quiere poner en común la situación actual de las bibliotecas y sus perspectivas de futuro, con la participación de un buen número de profesionales de diferentes sectores relacionados con las bibliotecas.

El programa de la jornada es el siguiente:

  • Presentación.
    Treinta años nos contemplan.- Rafael Cid, Presidente de la AAPID.
  • Con la participación confirmada de:
    • Julio Alonso Arévalo.- Biblioteca de la Universidad de Salamanca.
    • Fernando Juárez.- Biblioteca de Muskiz (Vizcaya).
    • Virtudes de la Riva Pérez.- Bibliotecaria del Instituto Cervantes en Cracovia entre 2004-2020.
    • Rafael Ruiz Pérez.- Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.
    • Almudena Pascual del Pobil Valdenebro.- Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
    • Roberto Soto.- Bibliotecas en la Diputación de León y Presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM).
  • Moderado por Miguel Ángel Garfia García.- Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

La inscripción para participar en el mismo es gratuita y se expedirá un certificado de asistencia a las personas inscritas. Podemos encontrar toda la información sobre el mismo en el sitio web de la AAPID.