Envía una postal esta navidad de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 15/12/2020 - 09:00
Postal navideña en la que se ve un dibujo de un pueblo nevado

La Biblioteca Nacional de España (BNE) pone a nuestra disposición un servicio en el que podremos enviar de manera electrónica postales de felicitación que forman parte de la colección de esta institución para la conservación de nuestro patrimonio cultural.

Con el servicio Postales de la Biblioteca Nacional de España de la BNE podemos enviar a través del mail una felicitación navideña, o con otros motivos, mediante una postal que forma parte de su colección. Podemos elegir alguna de las más 100 posibilidades que nos ofrecen agrupadas en siete categorías: Astronomicum, Celebración, Aguinaldo, Motivos navideños, Motivos religiosos, Lectores y lectoras y Naturaleza.

Este servicio que nos ofrece la Biblioteca Nacional de España es totalmente gratuito y para poder utilizarlo solo debemos entrar a su web buscando el servicio de postales, y una vez que hayamos seleccionado la postal que queremos enviar, rellenar los campos que nos solicitan de título, mensaje, nombre del remitente, email del remitente y direcciones de email de los destinatarios. Una vez rellenados estos campos, todos ellos obligatorios, podremos ver una vista previa antes de enviarla definitivamente a nuestros contactos.

 

Postal enviada desde el servicio de Postales de la Biblioteca Nacional de España

 

La Biblioteca Nacional de España es la institución encargada de conservar todos los libros publicados en España, además de atesorar una valiolísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras, y postales, entre otros. Fundada por Felipe V a finales de 1711, abrió sus puertas en marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública encargada, mediante un privilegio real, precedente del actual depósito legal, de recoger y conservar un ejemplar de los libros impresos en nuestro país. En 1836 la Biblioteca dejó de pertenecer a la corona para depender del Ministerio de la Gobernación, recibiendo por primera vez  el nombre de Biblioteca Nacional.

Además de conservar los fondos bibliográficos producidos en nuestro país y un buen número de colecciones especiales, la Biblioteca Nacional de España pone a disposición de la ciudadanía un buen número de servicios destinados a difundir nuestro patrimonio cultural escrito y dar a soporte a la investigación. Entre unos de estos servicios encontramos el de "Postales de la Biblioteca Nacional de España".

Esta navidad, difunde cultura, difunde nuestro patrimonio.

 

Etiquetas