Canal de YouTube de REDIB

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 08/04/2021 - 12:42
Logotipo de REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

En el canal de YouTube de REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, podemos encontrar diferentes recursos en los que se da visibilidad a las principales editoriales y revistas científicas iberoamericanas y sus contenidos de acceso abierto, así como promover la ciencia producida en la región, poniendo en valor el trabajo de los autores.

En el mismo podemos encontrar diferentes listas de reproducción en las que se agrupan los diferentes recursos audiovisuales que la REDIB pone a nuestra disposición:

  • Tutoriales.
    Recursos relacionados con las herramientas disponibles en la web de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, creados con la finalidad de guiar a investigadores y estudiantes en el manejo de las herramientas que la REDIB y ganar eficiencia en la búsqueda de información científica de calidad contrastada: índice de contenidos, motor de búsqueda, ranking e información bibliotemétrica y servicios de valor añadido para la comunidad editora, investigadora, académica y estudiante..
  • Mundo Editorial.
    Este espacio está destinada a dar voz a los editores de libros y revistas de acceso abierto que se indexan en REDIB. En los diferentes recursos podemos encontrar entrevistas a diferentes editores o profesionales de la edición científica, así como debates en relación a algún tema de actualidad.
  • Los científicos y su mundo.
    Se trata de una serie de recursos creados para divulgar la importancia de la ciencia para el progreso de la sociedad. Están protagonizados por científicos, divulgadores o estudiosos de la ciencia que tienen un papel destacado en en las redes sociales y sus contenidos están destinados a sensibilizar sobre la importancia de la ciencia, ampliar información de interés social con datos científicos o para combatir la pseudociencia.
  • Trabajos de autor y Frete al COVID19, REBID informa.
    Estos dos espacios están destinados a los autores de las publicaciones indexadas por la REDIB. En ellos un autor destaca un tema de actualidad de su elección y sobre el cual haya publicados. Por su parte, en el espacio "Frente al covid19, REDIB informa", los autores exponen videos sobre algunos de los trabajos y conclusiones publicados recientemente en el contexto de su área de conocimiento, que consideran que puede ayudar a los ciudadanos a gestionar mejor la situación sanitaria actual provocada por la incidencia del virus de la COVID-19.
    Se trata de vídeos de corta duración y que tratan de temas muy concretos y pueden resultar muy útiles para el ciudadano normal. Por ejemplo, en este ejemplo que hemos tomado del canal de YouTube de REDIB nos hablan de la alimentación que debemos adoptar en es esta época que nos ha tocado vivir.

     

     

 

Como podemos ver, recursos muy interesantes y a los que podemos acceder de manera totalmente gratuita a través del canal de YouTube de REDIB.

Etiquetas