WordCamp Sevilla 2020. [Online], del 26 al 29 de diciembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 22/12/2020 - 09:30
logotipo de la WordCamp Sevilla, "W" de WordPress en dos colores,azul y verder, sobre el que pasa un puente hecho con puntos naranja

Entre los próximos 26 al 29 de diciembre de 2020 tendrá lugar la WordCamp Sevilla 2020 Online, una última reunión de la comunidad de WordPress en este año que ya termina.

Las WordCamp son reuniones organizadas por las comunidades locales de WordPress para reunir a todas y todos los apasionados, desarrolladores e interesados entorno a esta herramienta para la gestión de contenidos, y al mismo tiempo promoverla entre todos aquellos que se quieran acercar a ella por primera vez. Por lo tanto, a ella podemos acudir independientemente de nuestro nivel de conocimiento, tanto técnico como de la herramienta, sólo necesitamos llevar la bolsa llena de ganas de aprender y conocer gente.

Como consecuencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos provocada por la COVID-19, y con todas las WordCamp presenciales suspendidas desde el mes de marzo, desde la comunidad local de Sevilla han organizado una reunión online que se desarrollará entre los días 26 a 29 de diciembre del 2020 entre las 17 a 20 horas (CET) para que a ella se puedan conectar las comunidades de WordPress en latinoamérica.

Las principales características que tendrá esta WordCamp Sevilla 2020 serán la existencia de un solo track y que no habrá charlas, sólo un gran contributor day. Sólo habrá un track a través de Zoom al que se podrán unir todos los asistentes a la misma, con la posibilidad de abrir distintas salas privadas si así fuera necesario. Y no habrá las características charlas de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de WordPress ya que se ha querido que ésta sea una WordCamp de la comunidad reunida entorno a una gran contributor day.

Los contributor day o día de colaboración son días de trabajo que se desarrollan dentro de las WordCamp que se celebran a lo largo de todo el mundo, en los que cualquier persona, con más o menos conocimientos, puede aprender y contribuir aportando su experiencia que cualquiera de los campos en los que se dividen los equipos de trabajo del proyecto WordPress: traducir, redactar textos, diseñar, responder preguntas en los foros de soporte, probar nuevas características o simplemente compartiendo nuestra experiencia con el resto de integrantes del equipo. En cada uno de los grupos de trabajo habrá, por lo menos, un experto o experta en la materia tratada en el grupo, por lo que podremos aprender mucho sobre dicha temática y cómo se colabora en una comunidad como es la de WordPress, quizá, una de las más grandes del mundo.

La entrada es gratuita, pero es necesario que saquemos nuestra entrada en la web de la WordCamp Sevilla 2020. No te pierdas esta última reunión de la comunidad hispanohablante de WordPress.