Sitio web del Gobierno de España sobre el desarrollo del Estado de Alarma

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 23/12/2020 - 10:00
Mapa de España con las Comunidades Autónomas en tonos azules

El Gobierno de España ha puesto en marcha un sitio web en el cual podemos conocer las distintas medidas tomadas, tanto por el Gobierno Central como por las Comunidades Autónomas, de cara a la celebración de estas fiestas navideñas.

En los últimos días hemos podido conocer como, tanto el Gobierno Central como las distintas Comunidades Autónomas, han ido promulgando toda una serie de medidas destinadas a restringir la movilidad y las reuniones sociales de cara a la celebración de estas fiestas navideñas debido a la expansión de la COVID-19.

Y esta disparidad de datos, así como los sucesivos cambios que en dichas restricciones se van produciendo como consecuencia de la evolución de la pandemia, ha provocado cierta desinformación en la ciudadanía, la cual, en algunas ocasiones, no sabe muy bien qué se puede hacer en un determinado momento, o simplemente, desconocen si van a poder viajar a otras comunidades autónomas para reunirse con sus familiares y bajo qué condiciones.

Hace poco, dándose cuenta de este hecho, un grupo de estudiantes universitarios lanzaron una web, QueCovid, en la cual podíamos conocer esta información. Ahora, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, pone en funcionamiento un sitio web en el que podemos conocer toda la información oficial que se va produciendo en el Gobierno Central y en las Comunidades Autónomas en relación al desarrollo del Estado de Alarma.

El sitio web se estructura en cuatro bloques de información en los cuales encontraremos:

  1. Mapa interactivo de nuestro país en el cual, al pasar el cursor por encima de cada una de las comunidades, se nos mostrará un mensaje emergente donde ver de manera resumida las diferentes restricciones tomadas por dicha Comunidad.
  2. Plan para la transición hacia la nueva normalidad, con información actualizada sobre los indicadores de la pandemia y los diferentes planes llevados a cabo para adaptarnos a esta situación de manera coordinada.
  3. Acciones coordinadas de Salud Pública CISNS, con las medidas comunes para la celebración de las fiestas navideñas, presentadas en forma de documentos y vídeos.
  4. Listado detallado con las restricciones que se han acordado en las distintas comunidades autónomas así como su referencia al Boletín Oficial de cada una de las Comunidades que las promulga.

 

Listado de restricciones que se muestra en el sitio web sobre el Desarrollo del Estado de Alarma en las Comunidades Autónomas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España

 

Se trata, por lo tanto, de un importante recurso de cara a estas fechas para que podamos conocer toda la información relativa a las restricciones sociales y de movilidad de cara a estas fechas navideñas.

 

Etiquetas