Library Map of the World: Engagement for Advocacy. [Webinar], 14 de enero de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 04/01/2021 - 12:00
Front Page del sitio web de Library Map of the World

El próximo 14 de enero de 2021 tendrá lugar el webinar Library Map of the World: Engagement for Advocacy, en el cual se explicará cómo las bibliotecas pueden hacer uso de este recurso y cómo pueden contribuir con el proyecto.

IFLA Library Map of The World es una fuente representativa y fiable de estadísticas básicas sobre las bibliotecas en el mundo, la cual constituye una herramienta robusta que nos provee de información a nivel de país y permite establecer comparaciones entre diferentes regiones del mundo. En ella se incluyen bibliotecas de cualquier tipología, como pueden ser bibliotecas nacionales, académicas, públicas, comunitarias, escolares y bibliotecas especiales.

Las estadísticas básicas que podemos conocer a través de esta herramienta son, por país, el número de bibliotecas, número de bibliotecas que proveen de acceso de internet, número de trabajadores y voluntarios, números de usuarios y visitantes,  y número de préstamos, tanto de material librario o físico, como de material electrónico.

IFLA Library Map of the World es una iniciativa surgida con el objetivo de asegurar la disposición de datos e información que muestre el poder de las bibliotecas como soporte para la conformación de sociedades más inclusivas, y que constituye uno de los pilares fundamentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante el webinar, impartido por Halo Locher, presidente de la Management of Library Section, Kristine Paberza-Ramiresa, miembro de la IFLA Engagement Officer, y Stephen Wyber, manager de la IFLA's Policy and Advocacy, se tratarán los siguientes temas:

  • Importancia de estar presente en la Library Map of the World.
  • Escenarios de participación para las asociaciones de bibliotecas.
  • Procesos para mantener los datos actualizados en la Library Map of the World, preparando y curando perfiles de países.
  • Prioridades para el 2021 en SDG Stories.
  • Usando los contenidos y recursos de la Library Map of the World en la defensa de las bibliotecas.

El webinar tendrá lugar a las 14 CET, y para poder participar en él sólo debemos seguir este enlace.