15th International Conference on Research Challenges in Information Science. Limassol (Chipre), 12 al 14 de mayo de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 18/01/2021 - 09:00
Imagen de un puerto de Chipre junto con el texto de la Conferencia

Entre los próximos 12 a 14 de mayo de 2021 se celebrará la 15th International Conference on Research Challenges in Information Science (RCIS 2021) en la ciudad chipriota de Limassol.

Las International Conferences on Research Challenges in Information Science (RCIS) se celebran de manera anual desde el año 2007 y a ellas está llamados científicos de la información, ingenieros y en general todos y todas las personas interesadas en las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias de la Información con el objetivo de proveer las oportunidades necesarias para compartir conocimientos e información.

En esta 15ª edición, de manera específica, se abordará el tema "Information Science and Global Crisis" (Ciencia de la Información y Crisis Global) en el que se reflexionará cómo situaciones provocadas por la actual pandemia sanitaria debida a la COVID-19, desastres naturales, guerras o crisis políticas internacionales, suponen un reto para las Ciencias de la Información y en su capacidad para construir soluciones efectivas que ayuden y den soporte a actividades humanitarias, educativas y de comunicación. La diversidad de las causas que originan estas crisis, la calidad de los datos recolectados y la complejidad de los mecanismos subyacentes, son algunas de las más relevantes factores a los que se enfrentan las Ciencias de la Información en relación a este tema.

Además de este tema, durante la celebración de la 15th International Conference on Research Challenges in Information Science se abordarán los siguientes temas propios de las mismas:

  • Sistemas de información y sus tecnologías.
  • Gestión de datos e información.
  • Ingeniería específica de los Sistemas de Información.
  • Infraestructuras de información.
  • Enfoques orientados al usuario.
  • Gestión de procesos de negocio.
  • Data Science.
  • Investigación teórica y práctica.

Podemos encontrar toda la información sobre esta Conferencia en el sitio web la misma