Las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía serán en el 2022

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 21/01/2021 - 09:00
Con una imagen de la ciudad de Sevilla al fondo, texto en el que se anuncia el aplazamiento de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

La Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB) acaba de anunciar que las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía se aplazan al mes de noviembre del 2022 como consecuencia de la crisis sanitaria actual.

Las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía se celebran desde hace más de 40 años, y a la finalización de la anterior edición, celebrada en Roquetas de Mar (Almería) los días 18 y 19 de noviembre de 2019, se anunció que las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía se desarrollarían durante el mes de noviembre de 2021 en la ciudad de Sevilla.

Sin embargo, y como consecuencia de la situación sanitaria y evolución de la actual pandemia producida por la COVID-19, la Comisión Directiva de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB), la cual se ha reunido recientemente, ha decidido posponer la celebración de la misma a noviembre del año 2022, con cuya decisión se quiere seguir apostando por la presencialidad como uno de los rasgos distintivos más significativos de estas reuniones.

Debido a esta decisión, también se ha decidido adelantar las Jornadas Técnicas en modalidad virtual, para lo cual se está trabajando y en próximas fechas se dará una información más precisa sobre las mismas.

Podemos permanecer informados y ampliar la información relativa a las próximas Jornadas Bibliotecarias de Andalucía en el sitio web de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.