XXVI Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación. [Online], 6 a 8 de octubre de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 28/01/2021 - 13:50
Logotipo de Ibersid

Entre los días 6 a 8 de octubre de 2021 tendrá lugar los XXVI Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID 2021) en la Universidad de Zaragoza.

IBERSID es una red internacional de investigadores interesados en los sistemas de información y documentación desde una óptica científica, aplicada e interdisciplinar, que publica las revistas Ibersid: revista de sistemas de información y Documentación y Scire: representación y organización del conocimiento. Tiene su secretaría permanente en la Universidad de Zaragoza (España).

De periodicidad anual, los Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID) tienen la finalidad de reunir a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias de la Documentación y de otras disciplinas relacionadas, interesados en identificar, analizar y discutir de forma rigurosa, interdisciplinar, abierta y distendia los problemas de este ámbito de conocimiento y científico.

El tema principal gira en torno al concepto de sistema de información y documentación sobre los que se sitúan las distintas especialidades de las Ciencias de la Documentación (archiveros, bibliográfos, bibliotecarios, documentalistas, museólogos, gestores de servicios de información, gestores del conocimiento, etc). Bajo este concepto se incluye bibliotecas, centros de documentación, archivos, unidades de gestión de la información y el conocimiento, y servicios de información en general o especializada, así como cualquier de sus derivas digitales.

El enfoque de los temas debe orientarse a los problemas de interés trasversales para todas las Ciencias de la Documentación, intentando complementar a los congresos orientados a sus disciplinas específicas. A diferencia de otros congresos, IBERSID no marca una temática central en cada una de sus ediciones, pudiendo enviar cualquier trabajo de investigación de calidad aunque éste no se sitúe en ese momento en un frente de investigación de moda.

Esta edición, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID 19 se efectuará de manera virtual mediante videoconferencia. Podemos encontrar toda la información sobre estos Encuentros en el sitio web de los mismos.