XII Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias. [Online], 16 de marzo de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 12/03/2021 - 10:20
Imagen con unas cerillas con forma de cabeza humana, de las cuales, en dos de ellas, están negras y sale humo

El próximo martes 16 de marzo de 2021 tendrá lugar de forma virtual la XII Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias organizadas por SEDIC.

Las Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias, de carácter anual, organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), es un espacio para el análisis y el debate a partir de experiencias procedentes de distintos países y culturas, con el objetivo de inspirar el intercambio, siempre desde la práctica y desde la realidad más inmediata y cercana de la profesión bibliotecaria.

Siguiendo la senda que se inicio con la XI Jornada de Experiencias Bibliotecarias que se desarrolló el 19 de noviembre de 2020 con el lema "Problemática: conflictos éticos cotidianos en las bibliotecas", en esta XII edición del 2021, esta Jornada se desarrollará con el lema "Problemática II". En concreto, esta vez se quiere ahondar en el principio de la igualdad, tratando temas afines a la responsabilidad social de la biblioteca en el día a día de la profesión,el trabajo con colectivos desfavorecidos y las relaciones interpersonales. Sin olvidar la resolución de conflictos ya sea entre colegas o con usuarias o usuarios.

El programa de esta XII Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias es:

  • 17:00.- Bienvenida y presentación de la Jornada.- Belén Llera, moderadora de la Jornada.
  • 17:05.- Visión exterior: Los conflictos en las organización y claves para su comprensión en la sociedad actual.- Mª Eugenia Ramos.
  • 17:50.- Relaciones interpersonales: ¿Qué ayuda DE VERDAD al personal bibliotecario a tratar con usuarios y usuarias difíciles ...? Lo mejor de 10 años de formación en bibliotecas.- María Klupp.
  • 18:15.- Responsabilidad social y el principio de inclusión: Bibliotecas, un espacio de salud.- Mª del Carmen García Rsico.
  • 18:35.- Responsabilidad social y el principio de inclusión: Trabajar con colectivos vulnerables en bibliotecas: ejemplos, límites y perspectivas.- Alizé Dinh.
  • 19:00.- Debate en directo y preguntas del público a través del chat.
  • 20:00.- Cierre de la Jornada.

La Jornada es gratuita para socios de SEDIC y para poder participar sólo debemos inscribirnos en el sitio web de la misma. Podemos encontrar toda la información relativa a esta Jornada en su web.