Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. [Online], 24 y 25 de junio de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 17/03/2021 - 14:30
Front Page de  la web del Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales

Entre los próximos 24 y 25 de junio de 2021 tendrá lugar de manera virtual el I Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Este primer Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas pretende ser un espacio virtual de aprendizaje interdisciplinar a partir del intercambio de experiencias en la universidad, con la finalidad de reflexionar en relación al impacto de la investigación en la innovación docente, así como en el fortalecimiento de las capacidades y destrezas del personal docente e investigador en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Durante la celebración del mismo se sucederán una serie de simposios temáticos especializados en las disciplinas del Derecho, las Ciencias económicas y empresariales, las Ciencias de la educación , las Ciencias del comportamiento y las Ciencias sociales, con las siguientes temáticas:

  • TICs como método para la transferencia del conocimiento de la investigación.
  • La aplicación de nuevos métodos de innovoación docente (blending learning, moot practice, gamificación, engagement, etc.).
  • Nuevas estrtegias para la adquisición de competencias y destrezas en la formación de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Los procesos creativos como estrategia transversal de innovación para la investigación y la docencia.
  • La virtualización de la docencia e investigación: formación online, herramientas y soportes digitales.
  • Nuevos medios de interacción en los procesos de enseñanza: el aula invertida (flipped classroom ...).
  • Experiencias de proyectos sobre evaluación de la calidad y acciones de mejora docente.

Las propuestas para poder participar en estos simposios se puede realizar en castellano e inglés y se puede realizar hasta el 24 de mayo de 2021. El proceso de inscripción para poder asistir de manera virtual ha comenzado el 9 de marzo de 2021, por lo que ya nos podemos inscribir al mismo a través de su sitio web, donde además podemos consultar toda la información relativa al mismo.