VI Jornadas de Bibliotecas de Museos. Madrid, 18 y 19 de noviembre de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 22/03/2021 - 11:00
Collage de varias imágenes de obras relacionadas con los museos y en el centro el texto BIMUS (Red de Bibliotecas de Museos)

Los próximos 18 y 19 de noviembre de 2021 tendrá lugar las VI Jornadas de Bibliotecas de Museos en el Museo Arqueológico Nacional ubicado en la ciudad de Madrid.

Las Jornadas de Bibliotecas de Museos están organizadas por la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), la cual integra a diecinueve centros de dieciséis bibliotecas pertenecientes a los museos de  titularidad estatal y gestión directa del Ministerios de Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes, la Biblioteca del Museo Nacional del Teatro, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la biblioteca del Museo Nacional del Prado y la biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Bajo el título "Bibliotecas reinventadas: estrategias de transformación", la propuesta para este 2021 es conocer experiencias y reflexionar sobre qué cambios se han producido en las bibliotecas a raíz de la pandemia, qués estrategias se están siguiendo para abordarlos y qué consecuencias tendrán para el futuro. Muchos de los cambios que se han producido durante este año 2020, en la gran mayoría de los ámbitos de nuestras vidas, han venido para quedarse, y desde la Red de Bibliotecas de Museos se quiere compartir proyectos, ideas y necesidades para esta transformación.

En próximas fechas se ampliará la información sobre esta convocatoria y podremos conocer más datos sobre los plazos de inscripción así como el formato específico en el que se desarrollaran las mismas. Podemos seguir información en el sitio web de las Red de Bibliotecas de Museos.