Jornada Biblioteca Pública 2021. [Online], 5 al 7 de abril de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 29/03/2021 - 09:00
Ilustración de una mujer sentada en el suelo leyendo un libro

Entre los próximos 5 y 7 de abril de 2021 se celebrará de manera virtual la Jornada Biblioteca Pública 2021 con la cual se conmemora los 30 años de la publicación del Decreto de creación de la Biblioteca Pública de Castilla y León.

Con el lema "Energía, Memoria y Cimiento", la Jornada quiere conmemorar la publicación del Decreto de creación de la Biblioteca Pública de Castilla y León con el cual se ponía fin al proceso normativo iniciado en el 1989 con la publicación de la Ley de Bibliotecas de Castilla y León con la cual se configuró el Sistema de Bibliotecas de esta Comunidad Autónoma española.

La jornada propone una reflexión sobre la profesión bibliotecaria y su identidad y se ha estructura en torno a tres ejes que dan nombre al lema de la misma: la biblioteca es energía, como los jóvenes; es memoria, como lo rural; y por supuesto, es sus bibliotecarios, que son sus cimientos. De acuerdo a estos tres ejes, la Jornada se ha estructurado en tres sesiones que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de abril de 2021 de 10:00 a 13:00, cada una de ellas sobre un eje de las mismas:

  • Lunes 5 de abril.
    Los jóvenes son energía y comunidad.
  • Martes 6 de abril.
    Lo rural es memoria.
  • Miércoles 7 de abril.
    Los bibliotecarios son los cimientos.

Los participantes tendrán acceso a una plataforma en la que podrán participar activamente mediante comentarios y preguntas en las conferencias, las mesas redondas y las charlas.

La Jornada está organizada por el Servicio de Bibliotecas de Castilla y León y por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de las Fundación Germán Sánchez Ruipérez.