XVIII Databeers Málaga. [Online], 14 de abril de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 06/04/2021 - 09:00
Imagen de la frontpage de la web de Databeers Málaga

El próximo 14 de abril de 2021 tendrá lugar la XVIII Databeers Málaga en formato de Webconferencia, centrada en el poder de los datos como arma para la lucha contra la llamada infodemia.

Databeers es una comunidad abierta y sin ánimo de lucro sobre Ciencia de Datos nacida en el año 2015,  encargada de organizar en la ciudad española de Málaga charlas divulgativas y no técnicas sobre la Ciencia de Datos, a las que puede acudir cualquier persona con interés en big data, análisis de datos, visualización de datos u open data. Los eventos organizados por Databeers pueden ser temáticos, sobre el análisis de datos en campos concretos y específicos, mientras que otros son más generales y se centran en la disciplina y el estado de la ciencia en sí misma.

En la actualidad, Databeers cuenta con una comunidad de más de 2000 personas y se han organizado 17 eventos. Esta edición que se desarrollará bajo el título "Datos como arma para la lucha contra la llamada infodemia" contará con diferentes expertos y expertas nacionales e internacionales en tecnologías y análisis de datos, verificación periodística y salud. El evento está abierto a la participación de cualquier persona interesada, previa inscripción, la cual se puede efectuar a través de la plataforma Meetup.

Podemos encontrar toda la información sobre este evento en el sitio web del mismo.