Cooperación entre revistas científicas iberoamericanas (INTER-CRECS). [Online], 28 de abril de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 07/04/2021 - 09:00
Cartel anunciando la conferencia y a sus ponentes

El próximo 28 de abril de 2021 tendrá lugar de manera virtual la charla Cooperación entre revistas científicas iberoamericanas dentro del ciclo Inter-CRECS para  el fomento del debate y la formación sobre edición científica y la cooperación.

Las jornadas Inter-CRECS surgieron en un principio como un complemento a la Conferencia Internacional de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidad (CRECS) en aquellos años en los que ésta se celebraba fuera del territorio español. Eran sesiones reducidas, de un sólo día, con el objetivo, como ya hemos comentado, de dar continuidad en el territorio español a las conferencias CRECS.

En la actualidad, el objetivo de las mismas es mantener un canal de reunión y colaboración permanente entre los editores e interesados, mediante la dosificación de las charlas en el tiempo, planificando un coloquio o debate al mes. En este contexto y con esta finalidad, para este 28 de abril se ha planificado la primera sesión de estas "nuevas" Inter-CRECS, que bajo el título Cooperación entre revistas científicas iberoamericanas, cuatro invitados internacionales aportaran su visión y experiencia sobre la necesidad de colaboración entre centros de edición (mayoritariamente universitarios), sistemas evaluativos, revistas, y por supuesto, en qué áreas se puede colaborar. Estos cuatro reconocidos ponentes son:

  • Bárbara Rivera López.- Universidad Mayor de Chile.
  • José Enrique Alfonso Manzanet.- Coordinador Red SciElo de Cuba.
  • María Alejandra Tejada.- Universidad Javeriana, Colombia.
  • Ignacio Aguaded.-  Universidad de Huelva, España.

La misma está moderada por Rafael Repiso, de la Universidad Internacional de La Rioja. La asistencia a la misma es completamente gratuita y en las próximas fechas  se comunicarán los canales de inscripción para poder participar en le misma.