La documentación audiovisual, hoy. [Online], 12 de mayo de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 26/04/2021 - 09:00
Diferentes inconos y símbolos de tecnologías web

El próximo 12 de mayo de 2021 tendrá lugar la mesa redonda virtual La documentación audiovisual, hoy, organizada por la Universitat de Barcelona y por la Universitat Oberta de Catalunya.

Esta mesa redonda virtual organizada por la Facultat d´Informació i Mitjans Audiovisuals de la Universitat de Barcelona y los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, sustituye a la tradicional visita presencial al Departamento de Documentación de Televisió de Catalunya, la cual ha tenido que ser suspendida como consecuencia de la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Con esta mesa redonda se quiere poner en valor el papel que la documentación audiovisual tiene dentro del mundo de la televisión y el cine, la cual tienen una ínfima representación en la formación universitaria en España, estando muy limitada a los estudios de Grado de Información y Documentación o de Comunicación Audiovisual, o bien en cursos de posgrado como el que  es ofrecido por la UOC.

¿Cómo trabaja un documentalista audiovisual? ¿Qué valor tienen las imágenes de archivo, en qué medida se reutilizan y qué necesidades cubren? ¿Qué rentabilidad aportan los archivos a la producción audiovisual? A través del testimonio y experiencia de diversos profesionales de varias facetas, en esta mesa redonda se hablará de la profesión, de las tendencias de la relevancia de esta profesión en los medios, en la producción de noticias y espacios informativos, y en las series y películas de ficción.

Podemos encontrar toda la información relativa a esta jornada en el sitio web de la Universitat Oberta de Catalunya.