WordPress 5.7.2, actualización de seguridad

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 13/05/2021 - 11:07
Soobre fondo azul, texto "WordPress 5.7 Esperanza"

El equipo de desarrollo de WordPress acaba de anunciar que se ha publicado la actualiziación de seguridad WordPress 5.7.2 la cual incorpora la corrección a una vulnerabilidad detectada en versiones anteriores de la herramienta.

Las versiones de WordPress afectadas por este problema de seguridad van de la 3.7 a las 5.7. El problema se ha localizado en PHPMailer por medio del cual se podrían inyectar objetos con fines maliciosos dentro de esta popular librería para PHP que nos permite gestionar el envío de emails desde cualquier aplicación construida con este lenguaje.

Con la versión WordPress 5.7.2 se soluciona dicho problema por lo que se recomienda la inmediata actualización de nuestra instalación. Al ser una actualización de seguridad, ésta se realizará automáticamente si tenemos activadas las actualizaciones automáticas. De no ser así, podremos realizar la actualización sencillamente siguiendo los pasos que nos aparecerán en nuestro Deshboard.

El problema ha sido detectado en tiempo y forma y se ha publicado la solución al mismo. Ahora sólo está de nuestra mano aplicar dicha actualización para proteger nuestro sitio y a nuestro usuarios. Mantener tu sitio actualizado sólo te llevará unos minutos,  no lo dejes para luego.

Podemos encontrar toda la información el sitio web de WordPress.

 

 

Etiquetas