WordPress 5.8, actualiziación de seguridad y mantenimiento

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 09/09/2021 - 11:50
Portada del disco de Art Tatum que da nombre a WordPress 5.8

El equipo de desarrollo de WordPress acaba de anunciar que se encuentra disponible la actualización de seguridad y mantenimiento 5.8.1, la cual soluciona tres problemas de seguridad y 60 correcciones a fallos.

Los problemas de seguridad que han sido reportados y que soluciona esta nueva actualización WordPress 5.8.1, afectan a las versiones comprendidas entre la 5.4 y la 5.8, por lo que se han publicado actualizaciones desde la versión 5.4. Los problemas que solventa esta nueva actualización son:

  • Vulnerabilidad por exposición de datos en el REST API de WordPress.
  • Vulnerabilidad de tipo Cross-site Scripting en el editor de bloques.
  • Actualización de la librería 'Lodash' para incorporar diversas actualizaciones de seguridad de la misma.

Al tratarse de una actualización de seguridad se recomienda encarecidamente realizar dicha actualización. Recuerda, el problema ha sido detectado y ha sido corregido en tiempo y forma. Ahora sólo está en tu mano,como propietario o administrador de un sitio web, el aplicar dicha actualización para proteger tus datos y a  tus usuarios. La mayor parte de brechas de seguridad que se producen en un sitio web tiene su origen en una  falta de mantenimiento del mimo. No lo dejes para más tarde.

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, al tratarse de una actualización de seguridad, ésta se realizará sin que tengamos que realizar ninguna acción. En caso contrario, podremos realizarla con un sólo clic en el botón que veremos en el dashboard de la aplicación.

Podemos encontrar toda la información relativa a la actualización de seguridad de WordPress 5.8.1 en el sitio web de WordPress.

 

 

Etiquetas