Wordpress

logo-wordpress

Wordpress, una sencilla herramienta nacida en el año 2003 para recoger pequeños textos del día a día, se ha convertido en uno de los útiles más utilizados no sólo para la publicación y organización de blogs, también incluso para el diseño y creación de importantes y sofisticados portales corporativos.

Dos son las claves que creemos pueden explicar el éxito de este famoso gestor de contenido: su ligereza y su extremada sencillez. Ligereza ya que requiere de muy pocos recursos por parte del servidor que aloja el software y sencillez ya que su utilización es semejante a cualquier editor de textos que utilizamos a diario.

No exageramos al afirmar que nos encontramos ante una herramienta que es en parte responsable de la importante transformación digital de nuestra sociedad y que ha facilitado a un buen número de organizaciones su apertura a internet. En la actualidad, según los datos de W3Tech, a finales del año 2016 en torno al 27% de los sitios web de todo el mundo empleaban Wordpress como gestor de contenidos, lo que supone una cuota de mercado (entre los sitios que emplean herramientas para la gestión de contenidos) del 58%.

Estos datos nos llevan, inexorablemente, no sólo a conocer esta herramienta, también a intentar comprender qué es lo que la ha convertido en las más popular y utilizada en internet.