La Casa Blanca ha cambiado Drupal como gestor de contenidos de su sitio web y lo ha sustituido por WordPress, aspecto que ha generado un fuerte impacto en las comunidades de estos dos CMS.
Drupal llevaba gestionando el sitio web de la Casa Blanca desde el año 2009 dentro de una estrategia de la administración Obama que apostaba por la seguridad en la red. Esta decisión supuso un fuerte impulso para este famoso gestor de contenidos que presumía cómo muchas administraciones seleccionaban esta herramienta para gestionar sus sitios.
Sin embargo, la llegada de Trump a la casa blanca también ha supuesto un importante cambio en este asunto y los nuevos sus nuevos responsables han decidido sustituir Drupa por WordPress para gestionar los contenidos del sitio con la excusa de ahorrarse mediante esta decisión en torno a 3 millos de dolares. Otro de los argumentos esgrimidos para justificar este cambio ha sido las importantes mejoras de la seguridad que WordPress ha experimentado a partir de la versión 4.9.1 y otras mejorar del core que se han producido durante los últimos años.
La pregunta que nos formulamos ahora es si este decisión, importante decisión, se materializará de alguna manera en el mercado de CMS y sobre todo si afectará de alguna manera a Drupal y su crecimiento.