WordPress 5.1 "Betty" ya está con nosotros

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 22/02/2019 - 10:32
maquetación de una web sobre fondo verde

Ya se encuentra disponible WordPress 5.1, la mayor actualización desde el lanzamiento de la versión 5 que nos trajo el nuevo editor de bloques Gutenberg.

Esta nueva versión, llamada "Betty" en honor a la vocalista de Jazz Betty Carter, se ha centrado en seguir mejorando el nuevo editor Gutengerg y se han asentado las bases de nuevas herramientas que nos permitirán tener un mayor control sobre la seguridad y la salud de nuestra instalación de WordPress.

Salud del sitio

Se ha introducido una nueva funcionalidad para la administración de nuestra herramienta, llamada Salud del sitio, que nos mostrará avisos si utilizamos alguna versión de PHP obsoleta, y por lo tanto, se puede ver comprometida la seguridad de nuestra instalación. Al instalar nuevos plugins, esta nueva herramienta analizará la versión PHP que requiere el mismo y si no es compatible con la versión requerida por WordPress, evitará su instalación.

Rendimiento del editor

Se han introducido importantes mejoras en el rendimiento del editor Gutenberg. Con estas nuevas mejoras introducidas deberemos notar un inicio del mismo más rápido y una mayor fluidez al escribir.

 

Además de estas dos mejoras que hemos resaltado, y más enfocadas al desarrollador, también se ha introducido la posibilidad de almacenar metadatos concretos para instalaciones multisitio, se ha actualizado la API del Cron y se ha añadido una nueva opción para la creación de JavaScript entre otras.

Toda la información sobre esta nueva actualización la podemos encontrar en el sitio web de WordPress.

 

 

 

Etiquetas