do_action Cáceres 2019: Hackathon social con wordpress. Cáceres, 25 de mayo de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 15/05/2019 - 09:00
cartel de la jornada

El próximo 25 de mayo de 2019 tendrá lugar el Hackathon social do_action en el Garage 2.0 de Cáceres, un evento que utiliza WordPress para ayudar a las comunidades locales.

Los hackathon de do_action son eventos organizados por la comunidad en los que se ofrece una ayuda desinteresada a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan ofrecer su presencia on line con la ayuda de WordPress. Para ello, miembros de la comunidad local de WordPress se reúnen para colaborar en la creación de los sitios web para las diferentes ONGs participantes de una manera gratuita y ofreciendo formación para éstas el mismo día que se produce el evento.

La dinámica del mismo consiste en reunir grupos de trabajo formados por entre 6 y 8 personas para la realización de cada proyecto. Estos equipos estás formados por voluntarios con los siguientes roles:

  • Jefe de Peoyecto
  • Diseñadores UX UI
  • Creadores de contenido
  • Gestores de redes sociales
  • Desarrolladores (2 o 3 por equipo)
  • QA / control de calidad

La relación de las ONGs que han solicitado participar en el este hackathon social se puede consulta en la web del evento, donde podremos ver para que proyectos todavía se necesitan voluntarios, y por lo tanto, si perteneces a la comunidad de WordPress y/o tienes algo de experiencia con esta herramienta para la gestión de contenidos, o simplemente tienes interés en ayudar a estas organización a construir su presencia en Internet, puedes apuntarte para participar en este estupendo evento.

Si te gusta WordPress y en general todo lo relacionado con este tipo de herramientas, y además quieres ayudar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro a crear su presencia en la red, no te puedes perder participar en este evento solidario organizado por las comunidades locales en España.

Podemos encontrar toda la información sobre este evento en el sitio web del mismo o puedes escuchar el podcast que hicieron desde WordPress desde cero.

 

 

 

Etiquetas