Hackaton WordPress Granada. Granada, 12 de junio de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 07/06/2019 - 09:00
imagen de fondo con alumnos en un aula de informática y el texto de la jornada

El próximo 12 de junio de 2019 tendrá lugar el primer Hackaton WPGranada organizado por el grupo de WordPress Granada con el fin de llevar a cabo una acción destinada a la propia comunidad en un formato diferente.

Un hackathon o hackatón es el término frecuentemente empleado por la comunidad de desarrolladores de software para referirse a los encuentros de desarrolladores cuyo objetivo consiste en la creación de un proyecto colaborativo en un periodo determinado de tiempo. Un ejemplo bien significativo lo podemos encontrar en el reciente hackathon do_action que tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2019 durante el cual la comunidad de WordPress en Cáceres se reunió durante todo el día para desarrollar diversos proyectos web de organizaciones sin ánimo de lucro.

Una de las características de este tipo de eventos reside en como se organiza el mismo. Se configuran diferentes grupos de trabajo, afrontando cada uno de ellos una serie de objetivos o proyectos, los cuales deben ser ejecutados en el periodo de tiempo establecido para ello. En esta ocasión, se han elaborado los siguientes grupos de trabajo, a partir de los cuales, en función de los participantes, se podrán desarrollar varios equipos:

  • Diseño y UX.
    Abordara la elección, moockup y prototipado básico de la web de WPGranaday determinará los problemas actuales (y futuros) que plantea la interfaz para mejorar en lo posible la experiencia de usuario y la accesibilidad.
  • Desarrollo.
    Frontend, desarrollando la interfaz proporcionada por el equipo de diseño anteriormente mencionado, evaluando varias posibilidad de Bloques y templates para Gutenberg, el nuevo editor de WordPress introducido con la versión 5, la parte del Modelo de datos y lógica del API del backend de la herramienta.
  • Comunicación y contenido.
    Se encargará de crear los textos que requieran el resto de equipos e intentará organizar una mecánica de actuación a futuro, para hacer la web y las redes sociales más atractivas para aquel público que todavía no las conoce.

A este evento, además de los miembros de la comunidad de WordPress en Granada, y al igual que el resto de los eventos realizados por la comunidad, están llamadas todas aquellas personas que sientan pasión por la web, por el marketing, y por qué no, también por WordPress. No hace falta que seas desarrollador o tengas unos amplios conocimientos de esta herramienta para la gestión de contenidos, hay un lugar para tí dentro de alguno de los equipos que se configurarán durante la jornada. Además conocerás a otras personas con tus mismos intereses. No te la puedes perder.

Podemos conocer todos los detalles sobre este evento en el sitio web de WP Granada.