Taller gratuito "Introducción a la numismática" de SEDIC

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 06/10/2020 - 12:40
Imagen de una lupa examinando billetes y monedas

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) ofrece el taller online Introducción a la Numismática de manera gratuita a todos sus socios.

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) organiza para todos sus socios talleres gratuitos sobre diversas temáticas relacionadas con las Ciencias de la Información y la Documentación. En este caso nos presentan el taller gratuito "Introducción a la Numismática", impartido por José María de Francisco Olmos, Doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, en donde es Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Es académicos de número de la Real Academia Maritense de Heráldica y Genealogía, y correspondiente de las Reales Academias de la Historia y de la Jurisprudencia y Legislación, así como del Instituto Portugués de Heráldica.

En el mismo se abordará desde el concepto de moneda hasta su presencia en Bibliotecas y Archivos, ya que en ambas nos podemos encontrar numerosos libros, documentos o referencias que hacen referencia a la moneda. En Bibliotecas desde la primera época de la imprenta con los libros de "medallas" (nombre con el que se nombraba a las monedas antiguas) y en los Archivos con la documentación que tiene que ver con el dinero, como son aquellos documentos relacionados con el cobro de impuestos o los tributos.

El taller es gratuito para los socios de SEDIC y para poder disfrutar de él sólo debemos inscribirnos a través del sitio web de esta institución. El taller se impartirá el próximo 13 de noviembre de 2020, con una duración de tres horas, comenzando a las 16:00 horas. Recibiremos con la inscripción toda la información relativa a cómo podemos conectarnos al taller online en el momento adecuado.

 

 

Etiquetas