WordPress 5.5.3, actualización de mantenimiento

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 02/11/2020 - 09:00
Logotipo de WordPress sobre fondo azul

El equipo de desarrollo de WordPress acaba de anunciar que se encuentra disponible la actualización de mantenimiento WordPress 5.5.3, sólo un día después de haberse publicado la versión 5.5.2.

Esta nueva actualización de mantenimiento corrige un error que se producía en la versión de WordPress 5.5.2 el cual hacía imposible la instalación de la herramienta en un sitio nuevo que no tuviera configurada la base de datos previamente. Este error no afecta a aquellos sitios cuya base de datos ya estuviera configurada, ya sea en el archivo wp-config.php o mediante instaladores.

También se ha informado que como consecuencia de un error producido en el sistema automático de actualizaciones, algunos sitios se han actualización a la versión 5.5.3-alpha en vez de a la última versión estable. La versión alpha es plenamente funcional, pero los sitios en los que se ha producido este fallo pueden haber experimentado los siguientes problemas:

  • El tema por defecto "Twenty" puede haber pasado a la versión previa a su lanzamiento.
  • El plugin Askimet puede haber pasado a la versión previa a su lanzamiento.

Si tu sitio tiene activadas las actualizaciones automáticas y todavía no se había actualizado, lo hará directamente a esta nueva versión WordPress 5.5.3. Si por el contrario no está configurado para hacerlo automáticamente, debes actualizar tu sitio directamente a esta nueva versión de la herramienta.

Puedes encontrar toda la información relativa a esta nueva actualización, así como las vulnerabilidad y errores que corregía la anterior versión, en el sitio web de WordPress.

 

 

Etiquetas