Taller gratuito de iniciación a la creación de páginas web con WordPress de SEDIC: diseño con DIVI

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 06/11/2020 - 12:00
Texto sobre fondo azul: DIVI, The most popular WordPress Theme Builder

El próximo 11 de diciembre de 2020 SEDIC ofrecerá el Taller gratuito de iniciación a la Creación de páginas web con WordPress (2ª parte): diseño con DIVI, exclusivo para para socios.

DIVI es un constructor (editor) visual de páginas para WordPress desarrollado por Elegant Themes que nos permite construir de una manera áltamente flexible, potente y sencilla, sin la necesidad de poseer ningún conocimiento técnico, los diferentes elementos que conformarán nuestro sitio web. De manera sencilla podemos entender DIVI como un tema para nuestro sitio con multitud de opciones de configuración y personalización.

DIVI es un plugin de WordPress, el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más usado en la actualidad debido a su sencillez a la hora de instalarlo, la facilidad en su gestión, versatilidad y escalabilidad, y capacidad de personalización y adaptación a cualquier tipología de proyecto, lo han convertido en la herramienta para la creación y gestión de sitios web más utilizada en la actualidad.

En este taller se repasarán los conceptos básico sobre WordPress que se vieron en la realización de la primera parte de este taller y se iniciará una visión general por las funciones más destacadas y utilizadas de DIVI. El programa del taller es:

  • Presentación.
  • Repaso de conceptos básicos en WordPress.
  • Instalación de DIVI.
  • Características.
  • Parametrización.
  • Práctica de Diseño.

El taller está impartido por Víctor Villapalos, gerentes de SEDIC, y Julio Igualador, coordinador pedagógico de SEDIC. SEDIC, la Sociedad Española de Documentación e Información Científica es la principal asociación española de profesionales especializados en gestión de la información y de la documentación, centrado en generar un espacio organizativo de vanguardia, eficaz, adaptable, sostenible y centrado en los retos de la profesión.

Entre uno de los objetivos fijados por la organización se encuentra la formación continua de todos los profesionales que forman parte de ella, y en esta tarea se enmarca la realización de este taller, gratuito para todos los socios,  para el que es necesario inscribirse previamente. Podemos encontrar toda la información en la intranet de SEDIC.

 

Etiquetas