Resultados de la Encuesta anual de WordPress 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 10/11/2020 - 09:00
Primera página de la presentación de los resultados de la Encuesta Anual de WordPress

Se han presentado los resultados de la Encuesta Anual de WordPress 2019 en la cual se recogen datos relativos al uso de esta herramienta tanto por parte tanto de usuarios finales como por desarrolladores.

A través de esta Encuesta Anual de WordPress se recoge información de alto valor para el equipo de desarrollo de la herramienta relacionados con aspectos como quién usa WordPress, con qué fin y de qué manera. En la encuesta de este año por primera vez se ha añadido una serie de cuestiones en las que se quiere conocer por qué los usuario de esta herramienta la siguen prefiriendo en sus proyectos futuros.

Se utiliza un indicador, denominado como Net Promoter Score, con el cual conocer el grado por el que se recomendará el uso de WordPress a amigos, compañeros o clientes, valor que es considera como altamente representativo de la satisfacción con la herramienta. Los valores empleados para la realización de este indicador son:

  • Promotores: la respuesta dada está entre el 9-10
  • Pasivos: la respuesta dada está entre 7 y 8.
  • Detractores: la respuesta dada esa entre 0 y 6.

El valor de "Detractores" es restado al de "Promotores"  para conocer el valor de "Promotores Netos" de la herramienta.

De las respuestas obtenidas se obtiene que WordPress continua siendo la elección preferida para proyectos futuros, principalmente por su facilidad  de uso. También se puede concluir que el grado de personalización que los profesionales que emplean esta herramienta añaden para sus clientes ha crecido sustancialmente, si bien el tiempo empleado para ello ha decrecido con relación a los anteriores resultados, lo cual viene a ratificar a la facilidad de uso como uno de los valores más prominentes para el uso, elección y promoción de WordPress. También se ha constatado ciertos niveles de frustración en algunas de las funcionalidades de la herramienta, como pueden ser las actualizaciones y Gutenberg.

En cuanto al uso, la mayoría de los encuestados elegiría a WordPress como herramienta para futuros proyectos (84%) principalmente porque es la herramienta que ya conocen (54%), por la comunidad que hay detrás (50%) y por la cantidad y calidad de las funcionalidades que provee (48%). Sin embargo, disminuye la percepción de que WordPress es mejor que sus competidores.

Tres de cada cuatro profesionales usan WordPress como CMS, estando su uso como plataforma de blogging en su punto mas bajo tanto por parte de desarrolladores como por usuarios finales. Muchos usuarios también emplean la herramienta para aprender los fundamentos para construir sitios web.

Junto a estos datos de uso, también se presentan los resultados de la Encuesta de Contribuidores.

Podemos conocer todos los datos de esta importante encuesta en el sitio web de WordPress. La información que se pueden extraer de los datos recogidos son de un importantísimo valor para los desarrolladores de la herramienta y para la toma de decisiones en la evolución de la misma.

 

 

Etiquetas