WordPress 5.6 "Simone" ya está con nosotros

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 09/12/2020 - 12:00
Texto "WordPress 5.6 Simone junto con una imagen de la cantante Nina Simone

Ya se encuentra disponible WordPress 5.6 Simone, en homenaje en esta actualización de la legendaria intérprete, compositora y pianista de jazz Nina Simone.

WordPress 5.6 nos trae nueva formas de plasmar nuestras ideas con un nuevo tema gráfico por defecto totalmente nuevo, compatible con una colección cada vez mayor de bloques, como son los nuevos pinceles, imágenes y sonidos, o la posibilidad de incrustrar medios enriquecidos en nuestros contenidos.

Esta nueva versión de WordPress viene cono el nombre de "Simone", en homenaje a la cantante, compositora y pianista de Jazz Nina Simone. Eunice Kathleen Waymon, 1933 - 2003), verdadero nombre de Nina Simone, es recordada por canciones como High Priestess of Soul, Feeling Good, Young Gifted and Black y Four Women. A cada nueva actualización de esta herramienta para la gestión de contenidos se le da un nombre de intérprete / instumentalista de jazz.

Mayor flexibilidad para diseñar

Con esta nueva versión dispondremos de más y mejores opciones de diseño, ya sea mediante código o sin él. Bloques de una sola columna, diseños que emplean columnas y anchos mixtos, cabeceas a ancho completo, y degradados en el bloque de portada son algunas de las nuevas posibilidades que nos trae WordPress 5.6.

Más patrones de bloques

En algunos temas, patrones de bloques preconfigurados harán que sea extremadamente fácil configurar las páginas estándar de nuestra web. Con los patrones de bloques podremos agilizar nuestro flujo de trabajo o compartirlos con nuestros clientes y ahorrar de esta manera una buena cantidad de trabajo.

Mejores herramientas para el subtitulado de videos

Para ayudarnos en la tarea de añadir subtítulos a nuestros vídeos, ahora dispondremos de la posibilidad de subirlos junto con el vídeo para hacerlos de esta manera más accesibles y ofrecer la posibilidad de ver el vídeo con subtítulos en diferentes idiomas.

Nuevo tema Twenty Twenty-One

Twenty Twenty-One es el nuevo tema por defecto de WordPress 5.6, diseñado completamente para el editor de bloques Gutenberg y con una serie de patrones de bloques que sólo podremos utilizar para los temas por defecto. Podremos probar diferentes tipos de diseño en segundos.

 

 

Este nuevo tema por defecto de WordPress 5.6 coloca su prioridad en la accesibilidad, cumpliendo con las directrices de accesibilidad para WordPress y los principales estándares de las Directrices de accesibilidad para el contenido web (WCAG) 2.1 en el nivel AAA, lo cual lo sitúa en uno de los temas más accesibles que podemos encontrar en la actualidad. También nos permite seleccionar algunos de los plugins más accesibles.

Twenty Twenty-One nos ofrece una paleta de colores pasteles preseleccionados, que se ajustan a los estándares de accesibilidad AAA en relación al contraste que se tiene que dar entre los diferentes elementos de la interfaz. También podremos elegir nuestros propios colores de fondo, seleccionando el tema automáticamente el el color del texto que mejor se adapta a los criterios de accesibilidad.

Si con esto no nos basta, podremos seleccionar el color de fondo desde la paleta de color picker.

Mejoras para todos

Mejorando las actualizaciones automáticas

Tradicionalmente sólo los desarrolladores podían configurar su instalación para que se aplicaran de manera automática las actualizaciones mayores (las menores y las de seguridad se aplican por defecto con la instalación). A partir de este nueva versión, si realizamos una nueva instalación, de manera preconfigurada nuestro sitio se actualizará automáticamente en todas las circunstancias. Si por el contrario actualizamos desde una versión anterior todo seguirá tal y como estaba a no ser que apliquemos esta configuración de manera manual.

Declaración de accesibilidad

Incluso si no somos unos expertos en la materia, ahora podremos publicar una declaración de accesibilidad, empleando para  ello, mediante un plugin, una plantilla que podremos editar y ajustar en función de diferentes contextos y legislaciones.

Patrones incorporados

Si todavía no hemos tenido la oportunidad de probar los patrones de bloques, ahora en todos los temas por defecto que nos trae WordPress 5.6 dispondremos de un buen número de patrones de bloques que nos permitirán construir complejas interfaces de usuario para nuestros sitio con un mínimo esfuerzo. Podremos personalizar dichos bloques con contenido, imágenes y colores que se ajusten a nuestro sitio y a nuestra imagen de marca.

Para desarrolladores

Autenticación REST API con contraseñas de aplicaciones

Gracias a la funcionalidad de autorización mediante contraseñas de aplicaciones, aplicaciones de terceros podrán conectarse a nuestro sitio fácilmente y sin problemas. Esta nueva características para REST API nos permitirá poder ver que apps están conectadas a nuestro sitio dándonos un mayor control.

Mayor soporte para PHP 8

WordPress 5.6 es la primera versión que ofrece soporte del core para PHP 8. De esta manera podremos ir planificando como ajustar nuestros productos servicios y sitios para esta última versión de PHP.

JQuery

La actualización de JQuery en WordPress se está desarrollando en tres fases, 5.5, 5.6, y la próxima versión 5.7. Para prevenir cualquier error que se pudiera producir en nuestro sitio, antes de realizar la actualización del mismo deberíamos realizar un test de compatibilidad empleando para ello este plugin para la detección de fallos.

Podemos encontrar toda la información sobre esta nueva actualización de WordPress en el blog de si sitio.

 

 

Etiquetas