Taller "Verificación digital para combatir la desinformación". [Online], 25 de marzo de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 16/03/2021 - 09:00
Imagen de un periódico con el texto "Fake News" en rojo

El próximo 25 de marzo de 2021 tendrá lugar el Taller gratuito para socios de SEDIC Verificación digital para combatir la desinformación que se celebrará en el marco de la XII Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias.

Este Taller gratuito para socios de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) se desarrollará online en el marco de la XII Jornada internacional de Experiencias Bibliotecarias que tendrá lugar el 16 de marzo de manera virtual.

El objetivo del taller tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre el fenómeno de la desinformación; sus múltiples formas, sus causas y sus consecuencias. El mismo servirá para introducir a los participantes en las distintas técnicas, herramientas y recursos que podemos emplear para la verificación digital. Se enseñrá cómo contrastar una información, una fotografía, un vídeo y contenidos de redes sociales. También se ofrecerán recursos en linea, tanto en castellano como en inglés, para poder profundizar en la materia y fomentar el pensamiento crítico en el uso de internet y redes sociales.

Como ya hemos comentado, este taller es gratuito para socios de SEDIC y para poder participar sólo debemos inscribirnos en la página web de la misma, donde además podemos encontrar toda la información relativa al taller.