España en mapas: una síntesis geográfica

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 20/03/2019 - 09:00
cartel anunciando la publicación

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha publicado "España en mapas: una síntesis geográfica", un magnífico trabajo en el que se han reunido más de 600 páginas y 1.200 contenidos geográficos, de los cuales más de 800 son mapas.

 

Se trata de un compendio de la geografía y la historia de España a través de mapas, gráficos, tablas, textos e imágenes, interrelacionados y con el objetivo de transmitir lo fundamental del medio natural y humano del país.

 

La publicación, perteneciente a la serie Compendios del Atlas Nacional de España y en la que han participado 150 científicos e investigadores de 34 universidades y 4 centros de investigación de la Red ANEXXI, aprovecha todas las bondades de la publicación digital, y junto a la misma podremos tener acceso a:

  • Descargar los capítulos completos y los contenidos gráficos se pueden visualizar y descargar en PDF.
  • Para cada uno de los mapas se pueden obtener los datos, los metadatos y los ficheros shape asociados (siempre que la naturaleza de los datos y las condiciones de licencia lo permitan).
  • Podemos optar a la descarga completa de la publicación desde la sección libros digitales de la web del IGN.
  • También podemos adquirir la obra impresa en la tienda virtual del IGN

Podemos encontrar toda la información y descargar los contenidos en el sitio web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 

 

 

Etiquetas