Abre la Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 26/06/2019 - 09:00
tres imágenes de la nueva biblioteca del museo arqueológico

La Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional vuelve a abrir sus puertas a los lectores con más de 170.000 volúmenes especializados en Arqueología, Historia, Arte, Numismática y Museología en un horario de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes.

El centro dispone de 1.100 m2, 36 puesto de lectura con conexiones para ordenadores portátiles, conexión WiFi y 4 terminales para la consulta del catálogo de la Biblioteca. Las instalaciones son completamente accesibles para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, y en el mostrador se encuentra instalado un bucle magnético para las personas con dificultades auditivas.

La Biblioteca cuenta con dos espacios diferencias, uno de libre acceso y otro de acceso restringido. En el espacio de libre acceso se puede acceder a las obras ubicadas en la sala de lectura, donde se encuentran ubicadas las obras de carácter general clasificadas por la CDU (Clasificación Decimal Universal), y las obras de la 'Sala de Cerchas' (Sala B), donde se encuentran las publicaciones periódicas especializadas, ordenadas alfabéticamente, y las monografías publicadas a partir de 1990, ordenadas por números currens con signatura SB. Por su parte, en la zona de acceso restringido se encuentran aquellas obras que deben ser solicitadas para su consulta, para lo cual hay que rellenar un formulario disponible en el mostrados de la Biblioteca.

Los servicios que nos ofrece la Biblioteca son:

  • Consulta y lectura en sala (no dispone de préstamo domiciliario).
  • Información bibliográfica y referencia de manera presencial, por teléfono o por correo electrónico.
  • Consulta del catálogo de la biblioteca, ya sea en las propias instalaciones, o través del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Museos Estatales (BIMUS) disponible a través de Internet.
  • Reproducción de fondos, siempre bajo el estricto cumplimiento de la legislación sobre Propiedad Intelectual y mediante la cumplimentación de un formulario el cual debe ser expresamente autorizado por el personal de la Biblioteca.
  • Desideratas, mediante la cumplimentación del formulario a tal efecto, en el cual se podrá proponer la adquisición de materiales bibliográficos que no se encuentren disponibles entre los fondos de la biblioteca.

Siempre es bueno escribir sobre Bibliotecas, cualesquiera que sea naturaleza y función, y mucho mejor cuando anunciamos la reapertura de una biblioteca de la importancia y entidad, por su especialización, como es la del Museo Arqueológico Nacional. Si eres un enamorado de las Bibliotecas, o tu campo de conocimiento es la Arqueología o Historia en general, no puedes dejar de visitar este centro.

 

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional

C/ Serrano 13, 4ª planta
28001, Madrid
Telf. 91 577 79 12 (Ext. 273545)

 

 

 

 

Etiquetas