Informe FESABID: "Las bibliotecas públicas en España: diagnóstico tras la crisis económica"

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 05/09/2019 - 09:00
portada del informe de FESABID "Las bibliotecas públicas en España: diagnóstico tras la crisis económica"

FESABID acaba de publicar en su portal de Internet su último informe titulado "Las Bibliotecas públicas en España: diagnóstico tras la crisis económica" elaborado por Natalia Arroyo-Vázquez, Hilario Hernández y Jose-Antonio Gómez-Hernández.

FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística), federación de derecho privado, sin ánimo de lucro, reúne a las principales asociaciones profesionales del sector. Entre otros, el fin de la asociación es el de impulsar los servicios públicos profesionales que garantizan los derechos de la ciudadanía en el acceso a la información. Bajo esta premisa, el presente informe analiza los datos estadísticos de la bibliotecas públicas españolas entre los años 2010 a 2016 para poder evaluar el impacto que la crisis económica ha tenido en estas instituciones imprescindibles para la sociedad.

El informe constata, ente otros, el estancamiento en la evolución positiva de las bibliotecas produciéndose un fuerte desequilibrio en la estructura de gasto y el incremento de las desigualdades territoriales entre aquellas regiones más prósperas y las que no lo son. El informe también señala el estancamiento durante este periodo de las visitas producidas a las bibliotecas públicas y el descenso en el número de préstamos.

Podemos consultar el documento completos a través de la web de FESABID, en la sección de publicaciones.

 

 

 

Etiquetas