La Biblioteca Nacional de España termina la recolección del dominio .es 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 19/11/2019 - 09:00
logotipo de la biblioteca naciona de españa

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha concluido la recolección del dominio .es como parte de su misión en la conservación del patrimonio documental de nuestro país.

En la recolección de este año se han utilizado 71 arañas que han recolectado la totalidad (sin exclusiones ni selecciones)  de sitios web hospedados bajo dominios .es. Esta acción ha durado 29 días y la cantidad total de información que ha sido recolectada supera los 67 TB de memoria.

Toda esta información se añade al Archivo de la Web Española que en la actualidad está conformada por más de 350.000.000 documentos en diversos soportes físicos, en los que se incluyen blogs, foros, documentos, imágenes, vídeos, etc., los cuales se vienen recolectado de la web desde el año 2009 con el fin de preservar el patrimonio documental de España en Internet y asegurar así el acceso a esta información por parte de toda ciudadanía.

Aunque a través del portal web podemos ver cuándo han sido recolectados los diferentes dominios, no podremos acceder a ellos en su gran mayoría sino es en un terminal de la propia Biblioteca Nacional de España como consecuencia de la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Podemos encontrar toda la información sobre esta noticia en el sitio web de la BNE.

 

Etiquetas