El catálogo del CSIC se integra en WorldCat de OCLC

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 03/02/2020 - 12:00
libros flotando encoma de unas mesas con el logo de WorldCat en el centro de la imagen

Los catálogos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se han integrado en WorldCat, el mayor catálogo colectivo existente en la actualidad, incorporando más de dos millones de registros tanto bibliográficos como de archivos.

En el mes de junio de 2019 se firmó un acuerdo entre URICI (Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación) y OCLC (Online Computer Library Center) para la incorporación de los registros de los catálogos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC dentro de WorldCat, tanto de sus fondos bibliográficos como de archivos. En la actualidad, WorldCat, el mayor catálogo colectivo del mundo, cuenta con 480 millones de registros bibliográficos y 2.800 millones de holdings de bibliotecas de todo el mundo.

Desde la firma de este acuerdo, técnicos de ambas organizaciones han estado trabajando conjuntamente para hacer posible esta integración, la cual, como se ha anunciado, se ha producido satisfactoriamente y ya podemos localizar los registros de la Red de Bibliotecas del CSIC en WorldCat. La incorporación de más de dos millones de registros del CSIC dentro de WorldCat aportará una gran visibilidad a los fondos de las bibliotecas y archivos de esta institución científica, la cual se integrará así mismo dentro del sistema de préstamo interbibliotecario de OCLC (WorldShare).

Podemos encontrar toda la información sobre esta noticia en el sitio web de la Red de Bibliotecas del CSIC.

 

Etiquetas