Archivo de Blogs

varios candado en una pantalla y una mano que toca uno y se abre

Vulnerabilidades web durante el año 2018, estado de situación

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 21/02/2019 - 09:00

El año 2018 que hemos dejado atrás no hace mucho tiempo nos ha dejado algunos datos llamativos en relación a las diferentes vulnerabilidades web que se han producido en este periodo de tiempo y no hacen más que reforzar el mensaje de que tenemos que seguir cuidando la protección de nuestros sitios y nuestras herramientas.

logotipo de google

Google traslada a Irlanda el control de datos para los usuarios de la UE

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 19/02/2019 - 09:00

Recientemente Google ha modificado los términos de prestación de sus servicios para la Unión Europea y Suiza y los términos de privacidad de los mismos para adecuarse a la nueva ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LGPD o GDPR) aprobada recientemente por la Unión Europea.

imagen de un ordenador junto al logotipo de drupal 8

Drupal 8: cómo establecer reglas de acceso a nuestros contenidos

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 13/02/2019 - 09:00

En muchas ocasiones, dependiendo de nuestro sitio web construido con Drupal 8, debemos establecer una estrategia de acceso a los contenidos para que éstos puedan ser accedidos por aquellos a los que están destinados, lo cual puede tener una altas repercusiones relacionadas con la privacidad de los mismos y la seguridad de la información.

logos de varias distribuciones de drupal

Distribuciones en Drupal: qué son y cuáles podemos encontrar

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 12/02/2019 - 09:00

Drupal nos ofrece la posibilidad de instalar distribuciones para nuestros sitios web, las cuales, además del core de la herramienta, nos ofrecen en un mismo instalable todos los módulos, temas, configuraciones, etc., que necesitamos para satisfacer fines específicos, desde sitios gubernamentales a medios de comunicación o gestores documentales.

logotipo de gutenberg

Drupal y ¿Gutenberg?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 11/02/2019 - 09:00

Mucho hemos oído hablar en los últimos meses sobre el nuevo editor de textos Gutenberg en WordPress, pero ¿sabías que también lo podemos usar en nuestro Drupal de la misma forma y con los mismos principios? En esta entrada del blog os explicamos cómo añadirlo a nuestra instalación.