Archivo de Blogs

Logotipo de la OPFCON 2020

Contenidos de la OPFCON 2020 On line disponibles a través de su web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 20/07/2020 - 11:00

Los contenidos de la Open Preservation Foundation Conference (OPFCon 2020), desarrollada este año de forma on line como consecuencia del impacto del virus COVID-19 a nivel mundial, ya se encuentran disponibles en la sección de recursos de su sitio web.

Cartel en el que se anuncia la adjudicación del premio a WordProof

WordProof, el plugin de WordPress que ha sido premiado por la Comisión Europea

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 13/07/2020 - 11:00

WordProof Timestamp ha sido premiado por la Commission's European Innovation Council con 1 mill. de Euros por implementar la tecnología Blockchain para validar y dar confiabilidad a la información y los contenidos que creamos y consumimos en internet.

Página en YouTube de la AEPD

Pildoras formativas de la AEPD sobre Protección de Datos en su canal de YouTube

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 08/07/2020 - 10:30

En el canal de YouTube de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) podemos encontrar una serie de píldoras formativas sobre Protección de Datos, amenas, útiles y directas, que resolverán muchas de las cuestiones que sobre esta cuestión se nos pueden plantear, ya sea para nosotros, nuestros hijos o familiares, o para la institución u organización en la que trabajemos.

Texto "Fake News" en rojo dentro de un periódico

Desinformación y Fake News

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 03/07/2020 - 12:30

Las fake news son bulos difundidos a través de contenidos pseudo-periodísticos, es decir, cuentan con los elementos de noticia periodística,  y que son difundidos a través de portales de noticias, muchos de ellos de dudosa reputación, prensa escrita, radio, televisión, y de manera muy especial, por redes sociales, y cuyo principal objetivo es la desinformación, procurar el desconocimiento o ignorancia en relación a un determinado problema o asunto.

Cartel de las II Jornadas Archivoz celebradas en 24 de junio de 2020

Archivos, archiveros y pandemias en las II Jornadas Archivoz

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 02/07/2020 - 09:00

El pasado 24 de Junio de 2020 se desarrollaron las II Jornadas de la revista Archivoz International Archive Magazine con el título  "Archivos, archiveros y pandemias: Impacto de nuestro ejercicio en la sociedad actual", la cual podemos ahora ver íntegramente a través del canal de la revista en YouTube.