Archivo de contenidos

Backdrop.- 3.- Instalación

La instalación de Backdrop CMS se realiza de manera similar a la de otros gestores de contenido escritos en PHP como pueden ser Drupal, Joomla o Wordpress entre otros. El paso previo en estos casos es disponer de una base de datos para el CMS, la cual podemos crear mediante el administrador de nuestro hosting o bien con PhpMyAdmin si tenemos la opción para hacerlo.

Backdrop CMS

logotipo de backdrop

Backdrop CMS es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo una licencia GNU General Public License, por lo que no se requieren pagos de adquisición ni licencias de uso.

Cartel de las jornadas

Simposio Internacional Sobre el Futuro de la Educación en Ciencias de la Información. Pisa, 10 y 11 de septiembre

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 20/07/2017 - 07:00

Los próximos 10 y 11 de septiembre de 2018 tendrá lugar el Simposio Internacional sobre el Futuro de la Educación en Ciencias de la Información (FEIS 2018) patrocinado por la Comisión Europea.

imagen del plugin

Recencio Book Reviews, plugin de WordPress para crear revisiones de libros

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 19/07/2017 - 07:00

Recencio Book Reviews es un plugin para WordPress que nos permite crear y personalizar de una manera rápida y sencilla revisiones bibliográficas dentro del sitio web de nuestra organización. El plugin crea una tipología de post personalizada que nos permite crear entradas específicas de revisiones bibliográficas o bien incluirlas o insertarlas dentro de otras entradas de otro tipo, incluso páginas estáticas.